La emoción del natural

SOROLLA

ESTRENO EN CINE

Dirección

José Luis Lopez Linares

Duración

60 min.

Película documental dirigida por José Luis López-Linares y coproducida por el Museo del Prado con motivo de la exposición antológica celebrada en el año 2009.
El gran maestro de la luz se revela en la intimidad de las salas del Museo del Prado, lugar donde siempre soñó mostrar su obra. La familia, la luz, los viajes y toda su producción plástica, mostrada al espectador de manera ordenada y armoniosa por las salas del museo.
Conducidos por unos guias excepcionales, los mejores expertos en la obra de Sorolla, nos mostrarán la cara más emocionante de la vida y la obra del que fuera considerado gran embajador de la cultura española en América.
“La emoción del natural” nos cuenta la vida de Sorolla a través de viejas fotografías familiares, a las que el pintor era gran aficionado. También se sirve el director de algunos de los cuadros en los que retrató escenas de su propia vida. Rodada en alta definición la película recorre la obra del artista mostrándonos sus pinturas con todo detalle al mismo tiempo que un narrador las interpreta.

CRÉDITOS

Productores ejecutivos

Cristina Alovisetti
José Luis López-Linares
Paloma Jiminez

Narrador

Antonio Valero

Con la participación de:

Javier Barón, Mitchell Coding,
José Luis Díez, Lucía Martínez,
Eva Perales y Blanca Pons Sorolla

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Únete a nuestro mailing y conoce todos los próximos eventos en tu cine.

Te has registrado correctamente!