OTELLO

Palau de les Arts Reina Sofía

ESTRENO EN CINE

Compositor

Giuseppe Verdi

Teatro

Palau de les Arts Reina Sofía

Duración

160 min.

El VI Festival del Mediterrani del Palau de Les Arts de Valencia dio inicio con una obra maestra absoluta del género operístico, el Otello Verdiano, en que se combinan los talentos del mayor escritor para el teatro (Shakespeare, genialmente adaptado por Arrigo Boito con un libreto impecable) con el del más grande compositor de ópera, para crear una obra grandiosa musical y dramáticamente. El maridaje entre Zubin Mehta y Davide Livermore en esta producción reportó al centro de artes valenciano uno de los mayores éxitos de público y crítica de su historia.

El reparto, encabezado por Gregory Kunde (que obtuvo el Premio Lírico Teatro Campoamor 2013 por esta interpretación de Otello en Valencia), encabeza el elenco junto con la soprano italiana Maria Agresta (Desdemona) y con el barítono malagueño Carlos Álvarez (Iago), quien fue uno de los principales pilares de este éxito.

La prensa especializada elogió de forma unánime cada uno de los aspectos de este Otello al que se han referido como “de lujo”, “extraordinario”, “excepcional”, “magistral” y “monumento musical” y que supuso la confirmación de Davide Livermore como uno de los directores de escena de mayor proyección con esta obra.

El Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana recibieron nuevamente las más altas calificaciones de la crítica.

CRÉDITOS

Dirección de
escena

Davide Livermore

Escenografía

Davide Livermore
Giò Forma Production
Design

Vestuario

Davide Livermore
Mariana Fracasso

Orquesta

Orquestra de la
Comunitat Valenciana

Cor de la
Generalitat
Valenciana

Director,
Francesc Perales

REPARTO

Otello

Gregory
Kunde

Desdemona

María Agresta

Iago

Carlos
Álvarez

Cassio

Marcelo
Puente

Ludivicco

Misha
Schelomianski

Montano

Seung
Pil Choi

Emilia

Cristina
Faus

Heraldo

Boro Giner

PRÓXIMAMENTE

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Únete a nuestro mailing y conoce todos los próximos eventos en tu cine.

Te has registrado correctamente!