FIDELIO

SALZBURG FESTIVAL

24 y 29 de Septiembre
ESTRENO EN CINES

ESTRENO EN CINES

Fechas

24 y 29 de Septiembre

Teatro

Festival de Salzburgo

Duración

140 min aprox.

La única ópera de Ludwig van Beethoven, Fidelio, fue el punto culminante del Festival de Salzburg en 2015, un emocionante trabajo que llega ahora a los cines.

Centrado en la figura de Leonore, quien libera de su encarcelamiento a su esposo Fidelio, es una ópera atemporalmente relevante con poderosas situaciones llenas de emoción con desgarradoras y angustiosas súplicas de Leonore: “Quienquiera que seas, quiero rescatarte. Por Dios! No deberías ser una víctima!”

El director Claus Guth, reconocido por sus profundas interpretaciones operísticas, sustituye el diálogo hablado por amenazadores sonidos, duplicando el papel de Leonore con una cantante sorda. El resultado es una espléndida, emotiva y nueva representación de esta obra maestra, que termina con el colapso del profundamente traumatizado personaje de Florestan, acompañado por una exultante música.

La Vienna Philharmonic Orchestra acompañada por la Vienna State Opera Chorus bajo la dirección de Franz Wesler-Möstpor, interpreta un intenso y cautivador sonido orquestal, respaldado por un reparto plagado de estrellas incluyendo a Adrianne Pieczonka y Jonas Kaufmann en los papeles protagonistas.

Con Ludwig van Beethoven comienza la desaparición del clasicismo y el principio del romanticismo. Su obra, en líneas generales, muestra la lucha interior del compositor: la pasión, la dinámica, el contraste… elementos que de por sí no son nuevos, pero que en las manos de Beethoven se convertirán en pautas para el nuevo estilo musical.

CRÉDITOS

Director de escena

Claus Guth

Escenografía y vestuario

Christian Schmidt

Iluminación

Olaf Freese

Dirección Musical

Franz Welser-Möst

Orquesta

Vienna Symphony Orchestra

REPARTO

Florestan

Jonas Kaufmann

Leonore

Adrianne Pieczonka

Don Fernando

Sebastian Holecek

Don Pizarro

Tomasz Konieczny

Rocco

Hans-Peter König

PRÓXIMAMENTE

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Únete a nuestro mailing y conoce todos los próximos eventos en tu cine.

Te has registrado correctamente!