DOLCE VITA

La música del cine italiano

ESTRENO EN CINE

Presentado por

Martin SCORSESE

Teatro

Lincoln Center

Duración

1h. 21min.

Las fértiles décadas del cine italiano de mediados de siglo deleitaron internacionalmente con una mezcla ecléctica de clásicos de películas de directores innovadores incluyendo Federico Fellini, Luchino Visconti, Sergio Leone, entre otros.
Una de las características más importantes de la popularidad del cine italiano sigue siendo la magnífica selección de bandas sonoras de compositores como Nino Rota y Ennio Morricone.
El concierto incluye la proyección de vídeo que combina gráficos animados y fragmentos de películas diseñadas por el artista visual Giuseppe Ragazzini, bajo la dirección de Giampiero Solari, y con material de archivo del Instituto Luce Cinecittà.
El programa cuenta con suites y canciones famosas, con arreglos y orquestada por el director William Ross, con películas premiadas como 8½ y La Dolce Vita de Federico Fellini; De Érase una vez en el Oeste de Sergio Leone; y Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore. Para la creación del programa, Sugarmusic dispuso su catálogo de más de 2000 piezas de bandas sonoras de cine italianas.

CRÉDITOS

Soprano

Renée Fleming

Vocalista

Johs Groban

Violín

Joshua Bell

Orquesta

New York
Philharmonic

Director de
Orquesta

Alan Golbert

Diseño de
la Proyección

Giuseppe Ragazzini

Música

Nino ROTA,
Stelvio CIPRIANO,
Ennio MORRICONE,
Luis BACALOV,
TROVALOJI,
ORTOLANI y OLIVIERO.

PRÓXIMAMENTE

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Únete a nuestro mailing y conoce todos los próximos eventos en tu cine.

Te has registrado correctamente!