Contenidos

LA FAVORITE | Bayerische Staatsoper
LA FAVORITE
Presentación:

La Favorite de Donizetti presenta en la Bayerische Staatsoper un elenco de sobresalientes cantantes de belcanto: la estrella mezzosoprano Elina Garanca como la seductora Leonor de Guzmán, Matthew Polenzani como su desesperado amante Fernando, y Mariusz Kwiecien como el rey Alfonso.

Numerosos mitos rodean la figura histórica de Leonor de Guzmán, amante del rey Alfonso XI de Castilla, quien se ve involucrada en un intrigante juego de poder político. Leonor, cuyo amor por el Rey se revela como una farsa, se enamora del joven Fernando, quien, por su causa, ha renunciado a la vida de monje en Santiago de Compostela. Sin embargo, Fernando desconoce la condición de amante de Leonor. Este hecho provoca que la pareja se convierta en víctima de una prueba de fuerza conspirativa entre la Iglesia y el Estado, negándole al final incluso la esperanza de un futuro en común después de la muerte.

Amélie Niermeyer transforma la tragedia del personaje femenino dividido entre los valores espirituales y seculares en “un drama concentrado e intenso..., con unas interpretaciones de gran calidad” (Münchner Merkur). Este contraste se pone de manifiesto con las enormes estructuras arquitectónicas en forma de caja que transportan continuamente a los personajes entre el convento y el palacio real, destacando la influencia que cada parte tiene en la escena en curso.

La “fabulosa Elina Garanca [...] canta de un modo hermoso y emotivamente contenido, dejando al público profundamente emocionado durante su escena agonizante”, mientras que Matthew Polenzani, en su debut como Fernando, convence con un canto e interpretación soberbios, “alcanzando tonos altos con facilidad” (Süddeutsche Zeitung). Mariusz Kwiecien “convence con una adecuada y engalanada arrogancia y una actuación impresionante”, mientras que el director de orquesta Karel Mark Chichon completa la musicalmente fantástica interpretación “sacando partido de la Bayerisches Staatsorchester, liberando de manera excelente los oscuros y viscosos sonidos de la partitura y siguiendo a los solistas con gran intuición” (BR Klassik).


Solicitar información de contratación
Facebook Twitter
Próximamente en los siguientes cines