Contenidos

FIDELIO | Festival de Salzburgo
FIDELIO
Presentación:

La única ópera de Ludwig van Beethoven, Fidelio, fue el punto culminante del Festival de Salzburg en 2015, un emocionante trabajo que llega ahora a los cines.

Centrado en la figura de Leonore, quien libera de su encarcelamiento a su esposo Fidelio, es una ópera atemporalmente relevante con poderosas situaciones llenas de emoción con desgarradoras y angustiosas súplicas de Leonore: “Quienquiera que seas, quiero rescatarte. Por Dios! No deberías ser una víctima!”

El director Claus Guth, reconocido por sus profundas interpretaciones operísticas, sustituye el diálogo hablado por amenazadores sonidos, duplicando el papel de Leonore con una cantante sorda. El resultado es una espléndida, emotiva y nueva representación de esta obra maestra, que termina con el colapso del profundamente traumatizado personaje de Florestan, acompañado por una exultante música.

La Vienna Philharmonic Orchestra acompañada por la Vienna State Opera Chorus bajo la dirección de Franz Wesler-Möstpor, interpreta un intenso y cautivador sonido orquestal, respaldado por un reparto plagado de estrellas incluyendo a Adrianne Pieczonka y Jonas Kaufmann en los papeles protagonistas.

Con Ludwig van Beethoven comienza la desaparición del clasicismo y el principio del romanticismo. Su obra, en líneas generales, muestra la lucha interior del compositor: la pasión, la dinámica, el contraste... elementos que de por sí no son nuevos, pero que en las manos de Beethoven se convertirán en pautas para el nuevo estilo musical.

Fidelio corresponde a una segunda etapa de su carrera, a un estilo de “transición” donde se observa un cambio de rumbo al considerar el clasicismo como agotado, tratando, para salir del modelo, de plasmar en la música una serie de emociones del ser humano. Se trata de una de sus obras más representativas, donde prestó especial interés en retratar y enfatizar el heroísmo.


Solicitar información de contratación
Facebook Twitter
Próximamente en los siguientes cines