Contenidos

DOCUMENTALES
ALTAMIRA, EL ORIGEN DEL ARTE

Versión Digital presenta "Altamira. El origen del arte” un documental producido por Morena Films dedicado al descubrimiento de uno de los iconos más importantes del arte rupestre paleolítico: las pinturas de la cueva de Altamira. Un descubrimiento singular por la calidad, la magnífica conservación y la frescura de sus pigmentos.

En el mes de noviembre de 1879, una niña de ocho años, María Sanz de Sautuola y Escalante, fue la primera persona en ver, después de miles de años, las pinturas de la cueva de Altamira. Y su padre Marcelino el primero en comprenderlas.

La película dirigida por el prestigioso realizador de documentales José Luis López-Linares cuenta la apasionante historia de este descubrimiento y de los prejuicios e incomprensiones que tuvo que enfrentar Marcelino para que su deducción sobre el origen paleolítico del autor de las pinturas fuera aceptada.

Cuenta también quiénes eran y cómo vivieron los seres humanos que habitaron Cantabria hace 14.000 años. Y por último se pregunta por el misterio de la creación artística. ¿Cómo es posible que Pablo Picasso dijera después de ver los bisontes de Altamira: “Después de Altamira, todo es decadencia”?


Solicitar información de contratación
Facebook Twitter
Compra tus entradas
ANDALUCÍA
ARAGÓN
ASTURIAS
CANTABRIA‬
CASTILLA LA MANCHA
CASTILLA Y LEÓN‬‬
‪COMUNITAT VALENCIA
‪ILLES BALEARS‬‬
‪ISLAS CANARIAS‬‬
‪GALICIA‬
LA RIOJA‬‬
COMUNIDAD DE MADRID
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
PAÍS VASCO‬‬
REGIÓN DE MURCIA